ROCA (AR).- El abogado Eves Tejeda aseguró ayer que apelará el procesamiento y la prisión preventiva que el juez Juan Torres le dictó a César Offidani, quien está acusado de asesinar a su pareja, una joven de Roca embarazada de siete meses.
"Creo que el señor juez dictó una resolución absolutamente arbitraria y vacía de contenido jurídico, que se contradice con el dictamen del médico forense, quien asegura en el informe de la autopsia que la víctima no presentaba signos internos o externos de violencia o que indiquen lucha con una o más personas", dijo el letrado quien subrayó que la muerte se produjo por un paro cardio respiratorio.
El viernes se conoció la resolución del titular del Juzgado 8, quien ordenó -luego de varios estudios- el procesamiento del joven, responsabilizado de la muerte.
"El juez, al asegurar que la muerte se produjo porque mi defendido le apretó la garganta a Daiana, sin acreditarlo con prueba o pericia alguna, está imaginando un delito imposible", dijo Tejeda quien aseguró que apelará la medida ordenada por Torres. Y aclaró que el magistrado fundó su resolución por dichos y no por pruebas concretas. "Es un absurdo", subrayó.
La muerte de la chica ocurrió el 17 de enero, en la vivienda que el detenido y Daiana Gisel García ocupaban en calle Piedrabuena 1.553. Al parecer y según la instrucción, el joven habría asfixiado a su pareja y luego la habría tapado con una frazada. Antes de partir escribió mensajes en el cuerpo de la víctima, dirigidos al padre biológico del niño.
El imputado terminó reconociendo ante un familiar que probablemente la joven haya muerto y luego fue detenido.