Los pormenores estéticos, sentimentales y técnicos que rodearon al exitosísimo álbum "El amor después del amor" que Fito Páez registró en 1992, sirvieron para lanzar el miércoles pasado el logrado programa "Elepe, discos clásicos de rock" a través de Canal 7.
La placa en cuestión con que el rosarino superó las 600 mil unidades vendidas y así encabeza la lista de los trabajos más taquilleros del rock local, fue desmenuzada puntillosamente.
Para lograr recorrer ese rompecabezas, el flamante ciclo de la televisora estatal que abreva en el británico "Classics álbums" que los argentinos descubrimos en la señal de cable History Channel, cuenta con un staff que maneja sabiamente los resortes del periodismo, el rock y el lenguaje audiovisual.
La producción periodística de Marcelo Fernández Bitar, los guiones de Eduardo Berti, la dirección de Javier Figueras y la correcta y precisa labor de Nicolás Pauls introduciendo cada momento del viaje, aportan dosis de solidez y frescura al espacio con producción ejecutiva de Lisandro Ruiz.
Cuando el rock vernáculo goza de espacio mediático y de una difusión desmedida de fórmulas repetidas y menores, quizá este espacio aporte a la comprensión y al avistaje de trabajos emblemáticos que definen una tradición estética que goza de reconocimiento internacional.
En pos de ensamblar las partes del todo que resultó el primer trabajo discográfico escogido por "Elepé", se recurrió a un afable Fito Páez, y a varios de los músicos que tomaron parte en el registro (el coproductor Tweety González, los intérpretes Daniel Colombres y Claudia Puyó, entre otros).
La recorrida sumó, además, al entorno profesional (Fernando Moya y Alejandro Avalis), a los afectos (Liliana Herrero y Horacio González) y a la mirada periodística de Mariano del Mazo.
Para las próximas noches de "Elepé, discos clásicos de rock", que se emite los miércoles de 23 a medianoche, el programa se dedicará a álbumes esenciales de Serú Girán, Almendra, Pedro y Pablo, Divididos, Los Gatos y Andrés Calamaro y habrá que verlos y escucharlos. (Télam).