Unas 29 casas pertenecientes al Plan 120 viviendas ubicado en el barrio San Francisco IV de Bariloche fueron ocupadas por un grupo de familias.
Esta mañana, desde las 9, hombres y mujeres llegaron al lugar, rompieron los cercos perimetrales y tras romper los vidrios de las ventanas tomaron las viviendas que comenzaron a construirse hace un año y medio y que hace un mes y medio que estarian listas para entregar.
Ante esta situación la empresa constructora ALUSA radicó una denuncia penal ante el juez de turno Ricardo Calcagno quien dispuso custodia policial en el lugar y po el momento no habría dado orden de desalojo.
Según confirmó a ANB el comisario Edgardo Pérez, segundo Jefe de la Regional de Policía, “el lugar se encuentra ahora tranquilo”, y la guardia de efectivos está orientada a “evitar nuevas ocupaciones”.
Las viviendas, que aún no estaban adjudicadas, iban a ser entregadas dentro de poco tiempo, porque ya las estaban pintando y estaban a punto de habilitarle los servicios básicos.
Hace un año y medio, cuando se anunció la construcción del plan, se presentaron más de 5 mil aspirantes de los cuales quedaron habilitados unos 2200.
Veinte de las 120 viviendas estaban destinadas a vecinos de la Barda del Ñireco, luego del acuerdo sellado entre el IPPV y la Municipalidad, y las 100 restantes debían entregarse luego de una obligada selección.
Fuente: AB y ANB