El líder Estudiantes le amargó el fin de una semana feliz a Boca Juniors al imponerse 1-0 de local el domingo con un cabezazo de Ezequiel Maggiolo, que casi margina a los boquenses de la lucha por el torneo Clausura argentino a cinco fechas del final.
Maggiolo anotó el único gol a los 76 minutos y ahora Estudiantes encabeza las posiciones con 30 unidades. River, San Lorenzo y Vélez Sarsfield lo siguen con 27, mientras Boca quedó con 26. River jugará más tarde ante Gimnasia y Esgrima, mientras San Lorenzo recibirá a Independiente en el cierre de la 14ta fecha.
Estudiantes, eliminado la semana pasada por Liga de Quito en la Copa Libertadores, salió con determinación a curar heridas y encontró consuelo ante los boquenses, sin el enlace Juan Román Riquelme en sus filas tras liderar a su equipo en las victorias en el clásico con River Plate en el Clausura y ante el Cruzeiro en Brasil por el torneo continental.
A los 16 minutos, Leandro Desábato lo tuvo para Estudiantes con un cabezazo tras tiro de esquina que en la línea despejó el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez. El propio Morel Rodríguez pasó de salvador a casi verdugo de su equipo cuando a los 24 quiso salir jugando en su área. El volante Iván Moreno y Fabianesi le robó la pelota y remató a quemarropa, pero el arquero Mauricio Caranta salvó su valla.
Boca recién pudo salir del encierro antes del descanso con un derechazo apenas desviado del colombiano Fabián Vargas. La visita mejoró su imagen en el complemento y lo tuvo a los 57 cuando Jesús Dátolo cambió de frente para Pablo Ledesma, que se sacó un defensor de encima y disparó cruzado de derecha. Esta vez en la línea despejó Agustín Alayes.
En el mejor momento de su rival, Estudiantes encontró la victoria. De un tiro de esquina, Desábato cabeceó al área chica y allí sin marca Maggiolo conectó de cabeza.
Fuente: AP