Una serie de poderosos tornados golpearon el sábado el centro y sur de Estados Unidos, dejando al menos 20 muertos en Oklahoma y Missouri, informaron las autoridades este domingo.
Susie Stonner, portavoz del departamento de control de emergencia de Missouri, señaló que 13 personas murieron en ese Estado, donde se intensificaban operaciones de rescate ante la magnitud del desastre.
Varios tornados golpearon la zona en la noche del sábado, con un saldo de siete muertos en Picher, Oklahoma, señaló el departamento de emergencia de ese Estado, que añadió que unas 150 personas resultaron heridas.
En el Estado sureño, varias viviendas fueron destruidas y las imágenes de devastación eran desoladoras: árboles caídos y cuantiosos daños materiales. "En algunos casos sólo los pilares de las viviendas permanecen en pie", dijo en un comunicado la oficina.
La Cruz Roja instaló refugios para los damnificados. El gobernador de Oklahoma Brad Henry declaró el estado de emergencia y aseguró que visitará la zona del desastre en la tarde de este domingo, indicaron cadenas de televisión locales.
"Nuestros pensamientos y oraciones están consagrados a las personas de Picher y de otras comunidades de Oklahoma que fueron impactadas por la última ola de clima adverso", señaló Henry.
Fuente: AFP