El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, llamó hoy a la "reflexión" al sector agropecuario para "retomar el diálogo" y trabajar sin "condicionamiento temporal ni de temas", mientras los ruralistas llevan adelante el cuarto día de protestas.
Cobos destacó que su deseo es "volver a sentarse y tomarse todo el tiempo que sea necesario para resolver todos los temas; que se recupere el diálogo y se trabaje sin ningún tipo de condicionamiento temporal ni de temas", en declaraciones a Cadena 3 desde Santiago del Estero.
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibirá mañana a las 16.30 al titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, en la Casa de Gobierno provincial.
En tanto, los dirigentes ruralistas a nivel nacional mantendrán mañana a las 17 un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el jueves próximo al mediodía se prevé una reunión con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
El jueves, tras la reunión con Binner, "se va a reunir la Comisión de Enlace en la capital santafesina para ver cómo vamos a seguir, porque el jueves a las 12 de la noche termina esta medida de fuerza de 8 días", señaló el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, en diálogo con FM Millenium.
En ese sentido, sostuvo: "Estoy rogando que no siga el paro, que el Gobierno vuelva al diálogo cierto, responsable, constructivo, donde encontremos el consenso, vamos a estar todo lo que sea necesario porque nosotros somos dialoguistas y queremos solucionar los problemas".
Por su parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que se puede trabajar "con diálogo, imaginación y sensatez" para resolver el conflicto con el sector agropecuario, al tiempo que advirtió una "radicalización" de la protesta sesgada por una "oposición sistemática al Gobierno".