Sábado 10 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Investigan presuntos malos tratos en Belisle
Si bien se guarda hermetismo sobre el tema, se supo que la investigación gira en torno a presuntos malos tratos que habrían sido denunciados por varios hospitalarios.

CORONEL BELISLE (AVM).- La segunda zona sanitaria, a cargo de la directora del hospital zonal de Choele Choel, Luisa Lamalfa, realiza desde principios de semana investigaciones internas para tratar de determinar si existieron en el hospital de Coronel Belisle presuntas irregularidades vinculadas al trato que el director del centro asistencial ha tenido con los empleados del lugar.

Así lo confirmó a este medio la propia Lamalfa en un diálogo mantenido en sus oficinas de la calle San Martín.

Según la directora, la semana pasada mantuvo una reunión con 7 de los 15 trabajadores que se desempañan en ese lugar. En el encuentro le hicieron llegar sus críticas y denuncias ante lo que sostienen son irregularidades cometidas por el director, Antonio Lincoleo.

De todos modos, Lamalfa no quiso entrar en especificaciones sobre cuáles serían estas "situaciones irregulares" argumentando que se esta en pleno proceso investigativo.

Pero este medio pudo averiguar que estas denuncias ante Salud tienen que ver fundamentalmente con malos tratos.

Tras este encuentro, en el que también participaron representantes del gremio UPCN, habría habido una reunión con el director del hospital. En ella Lincoleo habría descartado la existencia de estas situaciones.

De comprobarse estas anomalías, podrían generarse importantes cambios, pero además derivarían incluso en una investigación de la justicia.

En el hospital de Coronel Belisle trabajan un total de 15 personas, más el director.

 

Desde hace nueve años

 

Lincoleo ocupa ese cargo desde hace aproximadamente 9 años. Pero recién en las últimas semanas comenzaron a circular rumores sobre estas irregularidades, que fueron finalmente llevadas ante la escala superior de Salud en la zona del Valle Medio rionegrino.

Lamalfa no explicó cómo se desarrollaran estas tareas investigativas internas, aunque se supo que serán citados para entrevistas distintos empleados del centro asistencial.

La directora argumentó que no se pueden adelantar mas precisiones y que recién luego de tener los detalles de las tareas internas se podría llegar a difundir.

En tanto en la comunidad de Coronel Belisle se guarda silencio sobre el caso a la espera de cómo se desarrollen las investigaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí