Sábado 10 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Reclaman la ley para las técnicas

CHOELE CHOEL (AVM).- Alumnos, docentes y padres de la escuela técnica CEM N° 40 reclamaron mediante una movilización que se apruebe la ley de escuelas técnicas, y de ese modo dejar de pertenecer al Instituto Nacional de Enseñanza Técnica, desde donde actualmente reciben la financiación.

Al dejar de pertenecer a este organismo y pasar a depender de otra órbita se podrían ampliar los fondos para el funcionamiento.

Desde la comunidad educativa se enfatizó en resaltar que sigue trabajando de manera normal en el establecimiento, desmintiendo rumores de suspensión de clases.

En este sentido se mencionó que si bien se recibió un informe de la ART en el que se mencionaba que había falencias en el área de seguridad debido a la antigüedad de las máquinas, esto no impedía el dictado de clases en los talleres y laboratorio.

Se indicó que se trabaja para minimizar los riesgos. "Se trabaja con grupos reducidos de alumnos para tener mayor atención y poder minimizar los riesgos", sostuvieron docentes del centro educativo, el único técnico de la ciudad.

Por otra parte, la delegada de Educación en la zona, Lidia Spalm, visitó el establecimiento y sostuvo que dará a conocer la situación cuanto antes al ministro de Educación.

Tras este reclamo se mencionó que hoy a las 16 se desarrollará una reunión a la que serán invitados también los legisladores por el circuito y las autoridades locales del Consejo de Educación.

La intención del encuentro es dar a conocer por qué es necesario que se apruebe cuanto antes la ley.

La problemática de las escuelas técnicas no sólo muestra síntomas de malestar en el Valle Medio, sino que en general están con problemas de financiamiento para sus talleres, tal como sucedió en Roca, donde recién después de tres semanas se pudo superar un largo conflicto por la provisión de insumos.

En la escuela de Roca se reclamó por el financiamiento para todo el año, aunque finalmente con una mediación se acordó la provisión gradual, con la posibilidad de acudir a la justicia en caso de que esto no se cumpla.

Recientemente hubo una reunión en Viedma de representantes de escuelas técnicas, donde empezaron a plantear las necesidades más importantes de estos establecimientos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí