Sábado 10 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Cutral Co tiene su propio fondo solidario para viviendas

CUTRAL CO (ACC) - Con una fuerte discusión entre el oficialismo y el bloque unipersonal del PI-Une se aprobaron dos ordenanzas impulsadas por el Ejecutivo que están relacionadas a la creación de un fondo solidario para viviendas y un banco de materiales. A pesar de ello, las dos iniciativas fueron votadas por siete sufragios contra uno.

El jueves, en el recinto del Deliberante de Cutral Co que presidió en esta ocasión Osvaldo Giménez (Frente Grande) se debían tratar dos despachos de comisión relacionados a las viviendas. Pero hubo un fuerte cruce de criterios entre el oficialismo y el concejal de la oposición Carlos Moraña (PI-Une) en las dos iniciativas. Para el ex diputado, "hay una voluntad política de ir en determinado sentido" y aclaró que "los proyectos aprobados no son serios".

Recordó que en marzo, cuando se inició el período ordinario de sesiones, elevó dos propuestas del mismo tema que contemplaba estas alternativas "y el Ejecutivo mandó dos proyectos hace poquito tiempo, los míos no fueron considerados". El presidente Giménez explicó que desde la campaña proselitista se planteó el tema de la vivienda "que ha ido madurando de acuerdo al reclamo de la gente, hasta llegar a este proyecto que salió por mayoría y es superador, más allá de otras opiniones". Consideró que es "muy abarcativo para diferentes franjas de la sociedad, donde se establece el derecho a la vivienda y colaborar "para que el vecino pueda terminarla".

En definitiva, el "fondo solidario para viviendas", fija la generación de recursos destinados a promover la construcción de casas, financiar por medio de créditos particulares total o parcialmente la edificación de una vivienda y la construcción de viviendas sociales o a la vez la provisión de materiales para los mejoramientos sociales. Por otra parte, el fondo, se conformará con los recursos que provengan de la venta de los lotes municipales, los aportes que se gestionen ante organismos nacionales, provinciales u otras reparticiones públicas y los que se recuperen de los créditos otorgados y previstos en la norma.

Al "banco solidario de materiales" se asignará un fondo de 500.000 pesos que se obtengan tanto de organismos nacionales como provinciales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí