Sábado 10 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Esta vez hubo diálogo en el Deliberante

VIEDMA (AV)- Una pacífica reunión entre concejales, vecinos ocupantes de tierras fiscales y representantes del Poder Ejecutivo permitió alcanzar alternativas de solución para la compleja situación social que atraviesan las familias del denominado barrio "30 de Marzo". De esta manera, en el marco del consenso y el diálogo, se recobró la paz institucional que anteayer se vio alterada cuando un grupo de manifestantes se presentó en plena sesión del Concejo Deliberante y, ante la no obtención de respuestas a sus reclamos, decidió bloquear las puertas e impedir la salida de los concejales durante tres horas.

La intervención policial provocó malestar en los demandantes de soluciones y la tensión ganó espacio mientras los insultos y los empujones potenciaron el conflicto. Por fortuna llegó la calma y se resolvió la realización de una reunión que se concretó ayer, con la participación de cinco vecinos, algunos concejales y los representantes del área social del Ejecutivo, José María Camaña y Perla Salazar.

La respuesta de los funcionarios fue iniciar este lunes un relevamiento profundo sobre la situación de los ocupantes, para lo cual se requerirán unos 20 días, para luego buscar alternativas de solución a su problemática. Los referentes barriales reconocieron que en estos días sólo 12 familias pernoctan en las casillas pero que ya hay otras 100 en avanzado estado de construcción y que en los próximos días podrían ser ocupadas.

Luego de la reunión, de aproximadamente una hora y media, los referentes de la toma plantearon las novedades a unas 70 personas que esperaban en la calle y hubo reacciones dispares. Una asamblea definirá esta tarde si aceptan o no lo resuelto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí