| ||
Vuelve el estacionamiento medido al centro de Viedma | ||
Todos los bloques del Concejo Deliberante consensuaron la ordenanza que se aprobó ayer. Cuando entre en vigencia el sistema, los conductores deberán pagar 50 centavos cada media hora de detención. Quienes viven en el microcentro de la capital estarán exceptuados. | ||
VIEDMA (AV)- Viedma volverá a tener estacionamiento medido y pago en el congestionado microcentro. El gobierno municipal y la oposición se pusieron de acuerdo como una medida de carácter urgente destinada a ordenar el caótico tránsito. La medida se extenderá por las 45 manzanas principales, permitiendo establecer una serie de limitaciones a las operaciones de carga y descarga en una vasta zona comercial (ver infograma), según el proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Todos los bloques unificaron sus propuestas. La tarifa mínima será de 0,50 pesos por media hora, aunque habitualmente se acostumbra contratar por una hora, con un máximo mensual de 100 pesos. Se fijará 10 minutos como tiempo de tolerancia al horario de vencimiento de la tarjeta de estacionamiento medido. Habrá sitios exclusivos para las reparticiones y organismos de atención médica, como también se contemplará la situación, sin límite, de titulares y locatarios de inmuebles que vivan en el interior de la zona a demarcar. En tanto, quedarán exceptuados de pagar las tarjetas los vehículos destinados a transporte de personas con capacidades diferentes, seguridad y taxis; entre otros. El director general de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiuto, dijo que ni bien la ordenanza respectiva se promulgue en estos días será reglamentada en los aspectos necesarios, para aplicar cuanto antes el ordenamiento. La reglamentación incluirá una serie de mecanismos para crear el registro de concesionarios -tanto instituciones públicas como empresas- y los procedimientos de demarcación. El funcionario municipal aclaró que la concesión sólo tendrá por función la venta de tarjetas, mientras que la autoridad de aplicación serán los inspectores municipales cuando sea necesario establecer multas. En cuanto a la efectividad del sistema, dado el poco espacio que existe en la actualidad en las cuadras céntricas, Bonaiuto reconoció que es habitual incurrir en prácticas como detenerse en doble fila. Sin embargo, pronosticó que se producirá cierto congestionamiento porque quedarán lugares suficientes ya que un 40 por ciento de los vehículos que utilizan esa zona céntrica evadirán el pago y dejarán los autos fuera del radio establecido. La necesidad de fijar una nueva norma responde a coordinar fehacientemente la circulación vehicular. El parque está compuesto por unas 25.000 unidades radicadas en los registros automotores de esta ciudad. E n las horas de mayor circulación la cantidad se incrementa a 30.000 tomando en cuenta los que ingresan desde la vecina Carmen de Patagones y aquellos automovilistas que suelen viajar a esta ciudad desde el interior de la provincia a realizar trámites en la administración pública. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||