Sábado 10 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Rechazan el pedido de interpelar a Bertoldi

CENTENARIO (ACE) - La mayoría oficialista en el Deliberante de Centenario rechazó la interpelación del intendente Javier Bertoldi, que había sido solicitada por el bloque emepenista tras una semana de escándalo por la denuncia en contra de su secretario de Desarrollo Social, Rubén Valenzuela.

El tratamiento de la acusación contra Valenzuela (de solicitar favores sexuales a cambio de ayuda social directa) demandó varias horas en la sesión del jueves, que quedó inconclusa y finalizará el lunes.

Antes de que se votara el cuarto intermedio el bloque de la Concertación rechazó la comparencia de Bertoldi para que diera explicaciones.

El MPN pidió la interpelación luego de que Bertoldi los acusó públicamente de ser quienes manipularon a la mujer para que denunciara al secretario.

La entrevista entre Bertoldi y Alicia Barriga se realizó finalmente ayer en el despacho del intendente. Una integrante de la agrupación Juana Azurduy y una vecina acompañaron a la joven de 24 años, en tanto Barriga no quiso que las ediles estuvieran presentes en el encuentro.

La reunión fue ríspida y las mujeres no lograron de Bertoldi el compromiso de alejamiento definitivo de Valenzuela, quien no fue separado del cargo ni suspendido. Se le concedió 30 días de licencia por el escándalo.

"La situación la resolverá la justicia", dijo Bertoldi sobre la denuncia contra Valenzuela.

La mujer y sus cinco hijos serán asistidos, tras informes de las asistentes sociales, anunció.

Ante la insistencia de las mujeres sobre la indefensión de los menores, "le dije que también estaba la responsabilidad de los padres (en el caso de la joven, la abandonó hace un año) que no se hacen cargo de sus hijos y al padre también le corresponde cumplir con su obligación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí