Sábado 10 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Eran buscados por más secuestros
Son los arrestados por mantener cautivo a Ariel Perretta

BUENOS AIRES (DyN).- Dos de los detenidos por el secuestro de Ariel Perretta pidieron ayer su excarcelación, mientras la Justicia Federal de Morón analiza qué papel habría cumplido cada uno de los sospechosos por este hecho y por los de Hernán Iannone, Oscar Andreola y el padre del futbolista Christian Traverso.

El juez federal Morón, Juan Pablo Salas, deberá resolver en las próximas horas la situación procesal de cada uno de los detenidos, pero dos defensores pidieron la excarcelación de sus representados porque el fiscal Jorge Sica les adjudicó un rol secundario en el hecho.

Los que aspiran a la excarcelación son Miguel Muñoz (23) y Jessica Rosales (18), la pareja que vivía en el frente de la casa donde estuvo retenido Perretta y que aseguraron desconocer que el chico estuvo alojado allí. El abogado José España, que representa a la joven, admitió que pidió sólo la excarcelación de la chica porque el papel que se le achaca sería secundario, pero no solicitó el mismo beneficio para su madre, Gabriela Ruiz (36) que quedó en una situación más comprometida.

Ruiz era la pareja de José "El Uruguayo" Maldonado, el hombre que vivía en la casilla donde estuvo Ariel y que reconoció que había prestado la vivienda, aunque se despegó del secuestro en sí.

Muñoz, en tanto, fue quien le dijo a los investigadores que si querían saber algo del caso lo buscaran a su "suegro", quien era el dueño de la casilla donde tuvieron retenido al chico, y por ello su defensor oficial reclamó ayer la excarcelación.

Ahora, los investigadores al mando del fiscal de San Martín Jorge Sica, han logrado obtener indicios con la conexión de esta banda por esos casos: de hecho, uno de los detenidos el miércoles por la noche habría tenido un pedido de captura por el secuestro del padre de Traverso.

Según confirmaron fuentes judiciales, el involucrado cayó detenido el miércoles a la noche y en las últimas horas se negó a declarar por el caso Perretta ante el fiscal federal de Morón Marcelo Fernández, pero luego debió comparecer ante Sica por el otro hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí