Sábado 10 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Internacionales
Ofrece diálogo de todas formas

LA PAZ (Télam).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró ayer su convocatoria para dialogar y consensuar los cambios constitucionales, al margen de su decisión de convocar al referendo revocatorio.

Morales se reunirá el lunes con los prefectos que respondan a su llamado, ya que según informó el vocero oficial, Iván Canelas, se descuenta que no asistirán todos. "Veremos quiénes son los que van a venir y quiénes quieren acogerse al diálogo. Hay prefectos que quieren seguir con una acción de consulta en sus regiones de manera ilegal", añadió el portavoz oficial .

El presidente convocó a los prefectos "a trabajar juntos en el diseño de un régimen de autonomías" e incorporarlo en el proyecto de nueva Constitución. El prefecto de Beni, Ernesto Suárez, rechazó ya la convocatoria. "Es poco seria. Ya vimos antes que de esas reuniones no sale nada", declaró Suárez y anunció que prosigue con los preparativos del referéndum autonómico en ese departamento. Su negativa confirmó la decisión de sus colegas de Santa Cruz, Tarija y Pando, quienes aceptan dialogar pero sólo después del 22 de junio, tras el último referendo autonómico, el de Tarija.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí