GUARDIA MITRE (AV) - Un joven camionero salvó milagrosamente la vida ayer al caer al agua cuando el transporte se precipitó desde la balsa que une la margen Norte del río Negro con la ruta nacional N° 250 a la altura de esta localidad.
El chofer de apellido Cambarieri emergió a la superficie por sus propios medios desde la ventanilla del vehículo, luego de que el Mercedes Benz modelo 1114 se hundió cuando estaba ingresando a la planchada.
Al parecer, el transporte sufrió un desperfecto en los frenos que lo impulsaron hacia la parte delantera de la balsa. Allí sobrepasó los tacos en los que suelen calzarse las ruedas y rompió una baranda de alambre.
Afortunadamente, el camión estaba vacío en tanto que el río se encontraba en bajante por lo que la profundidad rondaba en los dos metros aproximadamente a media tarde de ayer; según contó a "Río Negro" el delegado regional de la empresa Viarse, Oscar Guzman.
El joven fue ayudado a salir por los "balseros" y "casi pasa por encima a uno de nuestros compañeros que se corrió violentamente para que el camión no lo pisara", señaló el directivo.
El servicio estuvo interrumpido por espacio de casi cuatro horas debido a que los operarios de la empresa rescataron al camión de las aguas utilizando una topadora.
El camión es empleado para el transporte de hacienda y la parte trasera llevaba enganchado un "jaulín" que no alcanzó a caer.
Inicialmente, los rescatistas desengancharon la pequeña jaula y luego fueron haciendo trepar el camión por la planchada.
En el curso de la operación el joven fue trasladado a Viedma para ser atendido debido a que recibió un golpe cuando el transporte se precipitó al agua.