JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Rubén Campos anticipó una fuerte campaña para mejorar la recaudación de tasas y servicios municipales, que en la actualidad se ubica apenas en el 33% de cobrabilidad, a la vez que destacó el compromiso del gobernador Jorge Sapag para acompañar los esfuerzos en procura de revertir el crítico cuadro financiero del municipio.
En diálogo con este diario, Campos admitió que "a los funcionarios les estamos pagando el sueldo casi a mes vencido, porque tenemos que hacer malabarismos para pagar todos los sueldos del personal municipal".
Recordó que la comuna tiene una deuda con proveedores que asciende a 1.000.000 de pesos, heredados de la anterior gestión.
Campos expuso ese cuadro al gobernador Jorge Sapag, durante una visita a la capital provincial en la que desplegó una intensa agenda de trabajo.
El intendente destacó que el gobernador "nos expresó apoyo y acompañamiento en las medidas para revertir este cuadro".
Se aguarda la aprobación del nuevo cuadro tarifario y de la ordenanza fiscal de Junín de los Andes -a la espera de tratamiento en segunda lectura-.
Decisión
Campos dijo que su administración encarará con firmeza las acciones necesarias para mejorar la cobranza de las tasas, los derechos, las contribuciones y las patentes, todos recursos propios del municipio que apenas alcanzan un 33% de performance.
En la ciudad de Neuquén, el jefe municipal se reunió también con autoridades del Banco de la Provincia de Neuquén, para plantear la posibilidad de la ampliación de la sucursal local de la entidad y la instalación de nuevos cajeros automáticos, debido al crecimiento de la demanda de usuarios, tanto de los residentes y como de los turistas.
En otro orden, y debido a que este municipio adhirió al plan nacional de ahorro de energía, solicitó al EPEN la instalación de las lámparas de bajo consumo para domicilios y alumbrado publico.