SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El primer Defensor del Pueblo municipal deberá ser elegido por el Concejo de una nómina integrada por 38 postulantes, que previamente deberán atravesar una audiencia pública.
La inscripción quedó cerrada a las 15 de ayer y más de la mitad de los interesados se anotó en las últimas 48 horas. El listado incluye profesionales de diversas áreas, políticos y sindicalistas.
La Defensoría del Pueblo fue incluida en la última Carta Orgánica y reglamentada por ordenanza en noviembre pasado. Pero el proceso de selección recién se puso en marcha en abril.
La normativa le asegura al defensor "autonomía funcional y autarquía financiera".
Entre los aspirantes figuran las ex convencionales constituyentes Mónica Elvira y Stella Rossi y Quiroga; el ex candidato a intendente por el ARI, Raúl Enríquez; la secretaria general del Soyem, Graciela Bedini; el dirigente peronista Antonio Jalil y el ex concejal por el PPR Domingo Ciciarello. También postulan entre otros el contador Jorge Moses, la licenciada en Biología Gabriela Perrén, el odontólogo Silvio Temis Pari y el empresario inmobiliario Eduardo Gattas.