SAN LUIS (Télam).- Un sobre con dinero y otro con marihuana que formaban parte del secuestro de una causa judicial por drogas, fueron robados días pasados del Juzgado Federal de San Luis, según confirmó ayer el secretario Civil del Juzgado, Alfredo Pardo.
Esta situación desencadenó la renuncia a su cargo del secretario Penal Federal, Raúl Hang, quien era el responsable de custodiar los expedientes y los elementos de prueba de las causas judiciales.
"Estamos investigando si esas pruebas no fueron sustraídas, hurtadas o extraviadas y, a partir de esos resultados, determinar la presunta comisión de un delito y sus responsables", explicó Pardo a Télam.
Uno de los sobres contenía 150 gramos de marihuana ya peritada y el otro 600 pesos en efectivo, que correspondían a una causa que fue elevada a juicio oral por violación a la Ley de Estupefacientes.
Este expediente fue devuelto por el Tribunal Oral Federal al Juzgado, precisamente por la falta de pruebas.
La irregularidad causó la renuncia de Hang como secretario Penal, cargo que venía desempeñando desde hace 13 años, "porque la desaparición de la prueba que estaba bajo su custodia lo afectó de tal modo que decidió abandonar el cargo", reveló uno de sus compañeros de trabajo. Por ahora no hay detenidos.