NEUQUÉN (AN).- Dos nuevos intentos de robo a taxis se registraron en las últimas horas, uno de ellos fue con arma de fuego y al chofer que conducía el mismo vehículo en el que mataron al taxista Néstor Navarrete. En ambos casos las víctimas lograron huir con maniobras evasivas dejando a los ladrones sin nada.
El primer vehículo que intentaron asaltar a punta de pistola fue el Fiat Siena interno 465 de la empresa Pehuén, que es el mismo en el cual el 13 de febrero del 2007 mataron a Néstor Navarrete, hecho por el cual se lleva adelante por estos días el juicio al menor acusado de cometer el crimen.
En esta ocasión el intento de asalto ocurrió alrededor de las 23:40 del jueves en Linares y Copahue.
Allí el conductor se topó con un individuo que lo encañonó con un arma de fuego para que le entregara la recaudación pero logró hacer una maniobra por la cual escapó ileso de su asaltante, que se quedó sin el pretendido botín.
Horas después, alrededor de las 5 de la madrugada de ayer, el taxi interno 59 frenó en Antártida Argentina y Combate de San Lorenzo, donde sus pasajeros lo amenazaron con un arma blanca. Fueron un menor de 16 años y un joven de 27 que intentaron robarle. Al igual que el taxista anterior este también logró zafar de los delincuentes y dejarlos con las manos vacías después de realizar una maniobra de escape.
El asalto que le costó la vida a Navarrete ocurrió en la zona de la meseta cercana al Parque Industrial. El taxista había conseguido que le prestaran ese móvil ya que se encontraba desempleado.
Según se supo en el juicio oral, que se realiza a puertas cerradas, la noche del 13 de febrero del año pasado estaba a punto de irse a descansar cuando decidió hacer el último viaje al barrio San Lorenzo.
Allí lo abordaron dos menores, uno de los cuales está sospechado de ser el autor material del crimen. El otro tenía 15 años al momento del hecho y fue declarado inimputable.
El juicio comenzó el lunes pasado y hay testigos citados hasta el lunes próximo. Luego se realizarán los alegatos.