Arsenal sigue por la senda ganadora y anoche acumuló su tercera victoria consecutiva con el 1-0 ante un Tigre que no levanta cabeza. El equipo de Gustavo Alfaro quedó, de momento, a seis unidades de los líderes River, Estudiantes y San Lorenzo. En cambio Tigre, con esta derrota, suma siete partidos sin conocer la victoria.
El local fue mejor en una primera parte que se caracterizó por la fricción y en la que escasearon las chances de peligro frente a los arcos. El equipo local tuvo en Javier Yacuzzi a su mejor arma porque por el carril izquierdo subió permanentemente y complicó a la línea de tres defensores de Tigre. Arsenal llegaba bien hasta el borde del área, pero allí sus delanteros se nublaban.
En el complemento, Arsenal anotó en la primera que llegó, a los 6, por un disparo desde fuera del área de Garnier que se metió al lado del palo izquierdo de un Islas que pudo haber hecho algo más. Tras el gol, Arsenal le cedió el balón a Tigre y se paró de contragolpe para sacar rédito de la velocidad
de Yacuzzi y Alejandro Gómez. Tigre tuvo el control de la pelota, pero le faltó creatividad para lastimar a una firme defensa local. Justo triunfo de Arsenal, que tras quedar eliminado de la Copa Libertadores logró la solidez defensiva y la contundencia en ataque que supo tener.