Vélez será anfitrión de un necesitado Rosario Central con la intención de llegar a la punta al menos en forma momentánea, mientras que Racing, que se encuentra en zona de Promoción, enfrentará a Argentinos, en la continuidad de la decimocuarta fecha del torneo Clausura.
El equipo de Liniers, que viene de dos victorias consecutivas, buscará ganarle a Central para alcanzar en la punta a Estudiantes, River y San Lorenzo al menos hasta que estos equipos jueguen mañana. En cambio, Central tratará en Liniers de mantener o aumentar los tres puntos que le lleva a Racing en la puja por evitar la Promoción.
La ausencia del lesionado Víctor Zapata y la vuelta al primer equipo de Leonel Ríos constituyen las principales novedades en Vélez. El ingreso de Emilio Zelaya por José Vizcarra sería el único cambio en Central en relación con el elenco que derrotó 3-2 a Racing.
En era Profesional, Vélez y Rosario Central jugaron 139 partidos con 49 victorias de los de Liniers (207 goles), 45 de los "canayas" (196 goles) y 45 empates. En Liniers, Rosario Central acumula 3 triunfos consecutivos , sin recibir goles.
Academia de urgencias
Con Maximiliano Estévez por primera vez en la formación inicial desde su retorno al club y un clima turbulento por el complicado presente que atraviesa el equipo, Racing será anfitrión de Argentinos en el Cilindro. El entrenador de la "Academia", Juan Manuel Llop, no podrá contar con Facundo Sava ni Adrián Bastía, quienes están lesionados, y en sus lugares ingresarán Estévez y Franco Zuculini. Los otros dos cambios serán José Schaffer por Gonzalo García y Matías Sánchez por Claudio Yacob. Argentinos repetiría los once que le ganaron 2-1 a Estudiantes.