El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró este sábado la "pole position" de cara al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se celebrará el domingo en el Circuito de Estambul.
El otro Ferrari, el del vigente campéon del Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, quedó cuarto, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) fue séptimo. Se trata de la segunda "pole" de Massa esta temporada, y la tercera consecutiva en Estambul.
Por su parte, el polaco Robert Kubica aupó a su BMW Sauber hasta la quinta plaza, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue sexto. La sesión tuvo lugar esta vez en una pista totalmente seca, y, como de costumbre, los mejores tiempos fueron realizados al final, consiguiendo Massa la "pole" en su último intento.
Para su 257º Gran Premio, el brasileño Rubens Barrichello (Honda) saldrá desde una modesta 12ª posición, mientras que su compañero, el inglés Jenson Button (13º).
Por otro lado, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), penalizado con tres plazas el viernes por haberse saltado un semáforo en rojo en el circuito, no verá muy cambiada su situación, ya que quedó penúltimo, por lo que será el farolillo rojo de la salida.
AFP