El volcán Chaitén ayer experimentó una nueva erupción y continúa en estado crítico. Del lado chileno permanece el estado de alerta. Para hoy el servicio meteorológico prevé que la “pluma” se desplazará hacia el Este Noreste y es probable que las cenizas lleguen a San Luis, a Mendoza e inclusive a Uruguay.
En tanto que el norte chubutense vuelve lentamente a un estado de normalidad, permanece el estado de alerta de la población dado que existe una importante acumulación de ceniza y partículas en el aire.
Esta mañana, adelantaban ayer desde la gobernación de Chubut que hoy llegarían a Esquel cinco camiones para iniciar las tareas de limpieza de las principales rutas y calles que acumulan en sus costados hasta 20 centímetros de cenizas. En Esquel, Trevelin, El Hoyo, Epuyén y Corcovado se repartieron ya 38.000 barbijos.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
10/05/2008, 15:25:39
Pedro
Recomiendo leer el informe realizado por investigadores de Bariloche, en http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/portal/noticia.php?n=2529&t=5. Es breve, claro y práctico. También lo podría publicar el diario.