Viernes 09 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Pechen: "No vamos a ser un gobierno K"

NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora, Ana Pechen, y el senador Horacio Lores, aseguraron ayer que la adhesión de Neuquén al Pacto del Bicentenario lanzado por el gobierno nacional no hará que Sapag sea un gobernador adepto al gobierno nacional.

"El convenio es para fortalecer el federalismo de coordinación y para que Neuquén deje de estar aislado del resto del país", advirtieron los referentes del MPN. "No formamos parte de ningún gobierno K, y vamos a seguir siendo una provincia de un partido independiente", aseguró ayer Lores, a la vez que Pechen indicó que "no vamos a ser K, no hemos resignado ninguna de las banderas de nuestro partido sino todo lo contrario porque este convenio es parte de lo que el gobernador Jorge Sapag planteó desde el inicio de su campaña" sobre retomar la relación con Nación.

La vicegobernadora reconoció que "la decisión fue un poco apresurada y por eso sorprendió a varios, pero el apuro vino de esta problemática situación que está teniendo el gobierno nacional con el campo". Pechen señaló ayer que "apoyamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en este difícil momento y no es incorrecto aplicar retenciones a la actividad productiva".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí