Viernes 09 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
San Martín aprobó su Presupuesto 2008

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Concejo Deliberante aprobó ayer el Presupuesto 2008 por más de $ 54.000.000, enviado por la intendencia con la insistente recomendación de su pronta salida, ya que no había margen para continuar ampliando la prórroga de partidas.

El apuro molestó a algunos ediles, quienes entendían que cuando menos tenían otras dos semanas para su análisis, a pesar de que la propuesta ya llevaba tres semanas en el Deliberante.

Como se apuntó, fija un estimado de 54.170.188,93 pesos, el 49,1% se destinará al pago de la masa salarial. El 32% de los ingresos proviene de la recaudación propia, mientras que el 23% se inyecta vía coparticipación y otro 23,4% a través de la redistribución por regalías de recursos no renovables de la provincia.

Entre los gastos, como se apuntó, el rubro de mayor incidencia es el pago de salarios y cargas sociales, que alcanza al 49,1% del total. Luego, se destinarán a bienes y servicios el 13,2; el 4,7 para obras con fondos propios, y el 12% para obras con fondos afectados. Para compras de bienes de capital se destinará el 4,7%.

En los últimos meses, el municipio ha acusado una mejora en su recaudación, producto del incremento del 25% en las tasas de servicios a la propiedad inmueble. La recaudación por tasas exhibe un índice de cobrabilidad del 70 por ciento, según fuentes de Hacienda de la comuna.

En otro orden, la Secretaría de Economía y Hacienda gestionó la compra de equipos de informática por un total de 260.000 pesos, y se concretó la licitación para la compra de vehículos por un total de 2 millones de pesos.

Entre los logros de la nueva gestión, según el departamento de Prensa, destaca la mejora del estado financiero obtenida desde el 10 de diciembre hasta la fecha. Se explicó que la deuda con proveedores superaba el millón y medio de pesos al momento del cambio de gobierno, pero actualmente se redujo a 500.000.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí