Viernes 09 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Aumento del 20% y plus a municipales neuquinos
El acuerdo se firmó ayer en la sede comunal. El beneficio alcanza a unos 2.600 empleados.

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores municipales de Neuquén tendrán desde julio un aumento salarial del 20% pero antes recibirán tres pagos consecutivos de 370 pesos por encima del sueldo que perciben actualmente. Paralelamente, desde julio, recibirán una suma fija por categoría, que va de los 10 a los 60 pesos.

El intendente neuquino Martín Farizano y el secretario general del sindicato de trabajadores municipales (Sitramune) Santiago Baudino firmaron ayer por la tarde el acuerdo que cierra una ardua negociación que incluyó paros y movilizaciones.

Los 370 pesos que se comenzarán a pagar en la próxima liquidación, lo mismo que en las que seguirán hasta julio pero serán por única vez y de manera no remunerativa y no bonificable.

Con estos valores, el presupuesto salarial de la comuna saltó de 122 a 148 millones por año. Y a ese monto se le suman casi tres millones pesos en concepto de los tres pagos para los 2.600 empleados de planta.

"Más allá del tiempo que nos llevó la negociación. Creo que quedó demostrado que el camino es el diálogo y la buena relación que en todo momento hubo con el gremio. El intendente dio una señal importante al reconocer que era necesario dar un aumento, más allá de se vocación por cuidar las arcas municipales", sostuvo Fabricio Torrealday, el subsecretario Legal y Técnico de la municipalidad y hombre clave en el acuerdo.

El aumento de salarios quedó documentado en un acta rubricada por el secretario de Desarrollo Social, Antonio De Souza; Torrealday, el subsecretario de Hacienda, Sebastián Gamarra, y el director municipal de Recursos Humanos, Pablo Figueroa, en representación del Ejecutivo. Por Sitramune lo hicieron Baudino, y los dirigentes Silvia Martínez y Miguel Orellana. Y también hubo representantes del cuerpo de delegados y de la asamblea de trabajadores.

"Apostamos a trabajar en conjunto con los representantes de los empleados en la mejora de todas las condiciones de trabajo y en el fortalecimiento de nuestra política de capacitación porque esto redunda en una mejora en la prestación de los servicios a los vecinos", afirmó Farizano.

El acuerdo establece el pago de una suma fija total y única de 1.110 pesos (las tres cuotas de 370) para todas las categorías en concepto de asignación especial extraordinaria de carácter no remunerativo no bonificable,

En tanto, a partir de julio próximo se otorgará un incremento del 20 por ciento al básico de todas las categorías, con más la suma fija de 10 pesos a la categoría 13, 20 pesos a la categoría 14, 30 a la 15, 40 a la 16, 50 a la 17, y 60 pesos a las categorías 18 a la 25.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí