Viernes 09 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Recuperan elementos sustraídos en dos asaltos
Fue en un allanamiento tras un robo de celulares. El único detenido será indagado hoy por el juez.

NEUQUÉN (AN)- En un allanamiento derivado del asalto a una casa de celulares la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros con numeración de la Policía Federal, otra calibre 38; más de 400 dólares; 10.400 pesos y alrededor de 50 celulares. Hay una persona detenida cuya situación será resuelta hoy por el juez Mauricio Zabala.

El asalto ocurrió la noche del miércoles en la casa de venta de celulares ubicada en San Martín y Peñaloza.

Allí dos delincuentes armados redujeron a los propietarios y tras encerrarlos en el baño les robaron su automóvil marca Peugeot color blanco en el cual cargaron el botín compuesto por celulares, tarjetas, accesorios y dinero en efectivo.

La inmediata intervención y posterior persecución policial concluyeron con la detención en un joven de 17 años, un hombre y una mujer mayores de edad que alquilan el departamento B del segundo piso del monoblock ubicado en la esquina de Rodhe y Pérez Novella.

El lugar fue consignado y ayer a la mañana se realizó el allanamiento con una orden librada por el juzgado 1.

Efectivos de la comisaría Tercera encontraron en su interior alrededor de unos 50 celulares robados y accesorios varios como cargadores y manos libres.

También estaban las dos armas; se determinó que una de ellas es calibre 9 milímetros y por la numeración correspondería a la Policía Federal, la otra es 38 de la cual se está buscando al dueño. Además se hallaron 400 dólares, que serían parte del botín de un robo perpetrado el pasado 2 de mayo a una agencia de viajes también en jurisdicción de la comisaría Tercera.

Para secuestrar la moneda extranjera los investigadores pidieron una nueva orden de allanamiento al juzgado 6, que interviene en ese otro asalto.

También había en la casa unos 10.400 pesos en moneda nacional cuya procedencia se ignora, aunque se sospecha que sería el acumulativo de varios robos.

Otros elementos recuperados fueron alhajeros, joyas, relojes, anillos, billeteras y documentos personales. Algunos de estos efectos estaban en el interior del automóvil de los dueños del comercio, que los asaltantes utilizaron para huir.

Por el hecho sólo se encuentra detenido un joven mendocino de 26 años cuyos antecedentes fueron requeridos a la policía de Mendoza. Hoy será indagado por el juez Zabala, quien luego decidirá si lo mantiene preso o lo excarcela.

El menor, por su edad, recuperó la libertad la misma noche del robo. En tanto, la mujer también fue liberada ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho. Sería pareja del hombre de Mendoza.

La causa está caratulada como robo calificado por el uso arma de fuego y en el esclarecimiento participó personal de las comisaría Tercera y 18 y del departamento Delitos contra la Propiedad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí