Viernes 09 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Varios actos en el país y en la región

ROCA (AR).- Argentina, que tiene la comunidad judía más importante de Latinoamérica, recordó ayer con actos en varias ciudades los 60 años del aniversario de la fundación de Israel como Estado.

En Buenos Aires, el embajador de Israel en el País reiteró el pedido al gobierno para que se esclarezca y se atrapen los responsables del atentado a la AMIA (ver pág 7).

En Roca, la Asociación Israelita celebró la ocasión con un acto conmemorativo. Miembros de la colectividad judía, de la italiana, la libanesa, la española, autoridades municipales y algunas escuelas . Alrededor de 50 personas se reunieron ayer en la Plaza de las Naciones Unidas para celebrar los 60 años de una Israel libre y soberana, donde se destacó la lucha que desde la liberación del pueblo se llevó adelante con mucho esfuerzo, trabajo e ideales para poder lograr que Israel sea un país próspero.

Además se recordó en la ocasión lo que debió sufrir el pueblo de Israel para poder constituirse como un Estado a lo largo de 2000 años, y por ello "lograr la soberanía israelita fue un hecho político muy importante, que modificó para siempre las condiciones de nuestro pueblo", expresó Noemí Mejer, de la comunidad judía local.

Por su parte, Anahí Tapatta, en representación del municipio destacó la capacidad de la ciudad para poder vivir en armonía todas las colectividades. "En nuestra patria y nuestra sociedad estamos todos juntos, queremos vivir juntos en armonía, y poder formar una ciudad armoniosa y agradable para todos", afirmó la secretaria de gobierno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí