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Todo en orden en la pista de Van Ditmar | ||
SIERRA GRANDE (ASG).- La pista de aterrizaje ubicada al sur de Sierra Grande, propiedad de Nicolás Van Ditmar, desde su ubicación, construcción, puesta en marcha y uso están conforme a derecho, según expresa un informe que Funcionarios de la Fuerza Aérea elevaron a la defensora del Pueblo, Ana Piccinini. En la oportunidad la defensora del Pueblo, en el marco de sus actuaciones por la mencionada obra, se entrevistó en el Edificio Cóndor con el Brigadier José Álvarez, Comandante de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina y con el Brigadier José A. Palermo, director de Tránsito Aéreo, según informó la agencia ADN. La funcionaria expuso la preocupación que hay en algunos sectores de esta provincia a raíz de la construcción de la pista de aterrizaje privada de Bahía Dorada en proximidades de Sierra Grande. Las autoridades de la Fuerza Aérea, respondieron que todo lo relativo a la misma, desde su ubicación, construcción, puesta en marcha y uso están conforme a derecho, habiéndose controlado para su habilitación, el efectivo cumplimiento de toda la legislación vigente en el país. Ampliaron al respecto que tanto la construcción como su operatividad, responden a los requisitos que la legislación impone en iguales condiciones a unas 350, que ya funcionan a lo largo y a lo ancho del territorio Argentino. Apenas unos pocos kilómetros al sur de Sierra Grande la Fuerza Aérea habilitó un aeródromo privado, propiedad de Nicolás Van Ditmar, empleado y amigo del financista británico, Joe Lewis.En abril "Ro Negro" estuvo en el lugar. Es una pista de aterrizaje privada, no comercial y de actividad sólo diurna, asfaltada es realmente imponente, posee 1.800 metros de largo por 30 metros de ancho, fue construida en 3 meses, a un costo que supera los 4,5 millones de pesos. Está cercada en toda su extensión. Cada centímetro de la pista está preparado para recibir una capacidad de soporte de entre 800 y 1.000 kilos de carga. Tiene un espléndido hangar de 40 x 40 metros. El aeródromo fue habilitado el 5 de febrero por el Comando de Regiones Aéreas, dependiente de la Región de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina. Piccinini solicitó a las autoridades aeronáuticas un informe por escrito respecto a las exigencias impuestas para este tipo de emprendimiento. | ||
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