Viernes 09 de Mayo de 2008 > Nacionales
Movilización y tractorazo en Chaco
La protesta de los ruralista cobró más fuerza hoy luego de una marcha en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña. Se repitieron las críticas al Gobierno y las entidades convocaron a un nuevo acto para el 25 de mayo.

Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias encabezaron hoy una jornada de protesta en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se realizó una caravana de tractores y camionetas por las calles céntricas y luego una asamblea, en la que se fustigaron las políticas del gobierno nacional.

Con la presencia de chacareros del NEA y NOA, la jornada inició con una concentración en la ruta nacional 16, frente a la Cooperativa "La Unión", donde alrededor de las 15 comenzaron a reunirse productores de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos y el norte de Santa Fe.

Montados en dos tractores, los presidentes de las entidades rurales encabezaron la movilización que se extendió por más de 20 cuadras, con la adhesión de gran cantidad de vecinos portando carteles de apoyo al campo y con duras referencias hacia la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.

Al respecto, el presidente de CRA, Mario Llambías, sostuvo que la suspensión del encuentro previsto Capitanich responde a que "no era el momento oportuno para reunirnos con él" porque "los mandatarios deben honrar al pueblo que los votó y no al poder central".

Antes de la conferencia de prensa, las cuatro entidades rurales estuvieron reunidas con el jefe comunal de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini, al entender que "el dialogo con los intendentes y gobernadores es clave porque desde los pueblos tiene que empezar el cambio".

En la conferencia de prensa realizada en el hotel Presidente, los titulares de las entidades ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza reiniciadas en la noche del pasado miércoles, luego que naufragaran las negociaciones mantenidas por casi un mes con las autoridades gubernamentales.

 

Fuente: DyN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí