Viernes 09 de Mayo de 2008 > Cultura y Espectaculos
Almodovar comienza el rodaje de un nuevo film
Pedro Almodóvar afronta con ``excitación'' e ``inseguridad'' el rodaje de ``Los abrazos rotos'', su película número 17 y la más larga y cara de su trayectoria, que comenzará el 26 de mayo de la mano de Penélope Cruz.

El laureado cineasta manchego, acompañado de su musa y los actores Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluís Homar, Tamar Novas y Rubén Ochandiano, ofreció el viernes una multitudinaria conferencia de prensa en la que adelantó detalles del filme, que calcula tendrá unos 45 minutos más que ``Volver'' por incluir 80 secuencias más que ésta.

 La segunda mitad de la cinta tendrá ``auténticos'' diálogos y monólogos, lo que proporcionará ``muchos placeres'', aseguró, según Europa Press. ``Los abrazos rotos'' participa de varios géneros, sobre todo del ``drama con tintes muy negros, de 'thriller''', además de comedia. ``Será una celebración de la ficción'', declaró Almodóvar detrás de un par de gafas oscuras y con unos reflejos azulados en su canosa cabellera, recordando que en una historia de amor loco como ésta los personajes ``sufren mucho''.

Aunque no adelantó novedades sobre el guión, del que tiene prohibido hablar más de la cuenta a sus actores, sí dibujó a sus personajes, un equilibrado elenco de hombres y mujeres. La historia gira en torno a cuatro personajes: los de Cruz, Portillo, Gómez y Homar. Pero también estarán otros actores habituales en sus películas como Kiti Manver, Chus Lampreave y Angela Molina. Cruz, que llevará una peluca blanca patino para la parte de comedia (tiene además una dramática), dará vida a una aspirante a actriz de origen rural que no está en su mejor momento personal.

``Penélope tiene que estar muy mal como actriz, además de explosiva y brillante'', dijo Almodóvar. ``Tiene que hacer algo patético''. Cruz, en tanto, dijo que esto suma a la dificultad de su papel, pues ``es difícil hacer una escena a propósito mal, estar patética sin pasarte'', dijo, según la misma agencia. ``El talento, la inteligencia, la chispa y el sentido del humor de Pedro es contagioso'', agregó la estrella de ``Volver'', quien por cuarta ocasión trabaja con el director. Portillo, por su parte, será una ``madre soltera militante'' de ``una generosidad sin límites y una inevitable culpabilidad'', dijo Almodóvar.

Lluís Homar será un guionista de cine que queda ciego tras un accidente en la parte ``actual'' de la película, además de tener una etapa ``brillante'' de más joven. ``Desde el lado oscuro se da cuenta de que se le abre una luz para volver a conectarse con la vida'', adelantó el actor. Gómez,

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí