Viernes 09 de Mayo de 2008 > Nacionales
Esperan la llegada de cinco mil ruralistas al Chaco
En declaraciones radiales, el presidente de la Sociedad Rural de esa provincia afirmó que el gobierno "subestima demasiado" al sector. En la ciudad chaqueña de Sáez Peña se realizará hoy una asamblea con la presencia de las cuatro entidades.

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, aguardaba hoy la llegada de unos cinco mil ruralistas de todo el país a la ciudad de Sáenz Peña, para participar de la asamblea que organizarán allí las cuatro entidades del campo para delinear las acciones de protesta contra las retenciones a las exportaciones.

"Nosotros esperamos que el Gobierno tenga grandeza", sostuvo Santos, quien consideró que la presidenta Cristina Fernández "habla con un tono de desprecio hacia el sector nuestro, nos subestima demasiado". En declaraciones a las radios Mitre y Continental, el dirigente -ex esposo de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió- indicó que los productores chaqueños "estamos cerca de la ruta, pero únicamente entregando únicamente volantes".

Santos dijo que "acá se está empezando a levantar la cosecha. El productor muchas veces no tiene capacidad para tenerla en silos", con lo cual "los camiones que van a la cooperativa siguen pasando". "En el caso de hacienda, dejamos pasar porque no queremos desabastecer. Cada discurso de la Presidenta tiene un cierto tono de desprecio hacia el sector nuestro. Queremos revertir todo esto", afirmó. El ruralista aseguró que "nos queremos sentir incluidos, y no excluidos. Nosotros no nacimos para que el Estado nacional nos subsidie. Porcentaje más, porcentaje menos, lo que habría que empezar a discutir es qué país queremos".

Respecto del encuentro de este mediodía en la ciudad de Sáenz Peña, evaluó que "va a ser una concentración muy grande, con cuatro o cinco mil productores que vendrán de provincias vecinas". Por otra parte, manifestó su desencanto con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, porque primero "nos llamó al diálogo, se puso en mediador -lo que vimos muy bien-, pero con el correr de los días hubo una 'obediencia debida', y eligió estar al lado de la señora Presidenta y nosotros quedamos del otro lado".

 

FUENTE: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí