NEUQUÉN (AN).- La temporada de incendios arrancó con todo. En un semana ya van cuatro casillas destruidas por las llamas, tres producto de la negligencia y una por un presunto ajuste de cuentas.
La noche del miércoles, alrededor de las 23, personal del cuartel de bomberos salieron en forma urgente con destino a la Toma La Familia ubicada detrás de Wal-Mart.
En la manzana 3 lote 34, una casilla de 4 por 4 ardió producto de la combustión que hizo una improvisada salamandra con la que se calefaccionaba la vivienda de madera con techo de cinc.
En la casilla estaba acostada una mujer de 31 años embarazada que se percató a tiempo de las llamas y alcanzó a salir. Fuentes policiales confiaron que la mujer dormía en el momento en que se inició el fuego.
La mujer fue trasladada al hospital Bouquet Roldán para un control de rigor debido a su estado. El aviso inmediato al comando radioeléctrico ayudó a que los bomberos enviaran primero la unidad de intervención rápida, que es una autobomba liviana, que trabajó en el lugar mientras arribaba a la toma una autobomba con mayor capacidad.
La celeridad con la que se trabajó sirvió para que las llamas no destruyeran una casilla que esta pegada a la vivienda incendiada. Los daños de la casilla fueron totales según informaron desde el cuartel de Bomberos.
"Se calentó la cañería y al no estar bien protegido hizo combustión al contacto de la madera", explicó el comisario Facundo Escalera, jefe de coordinación operativa.
El bombero afirmó que esta es una época donde los incendios en casillas son muy frecuentes debido a la negligencia de las personas que utilizan para calentarse algunos elementos inseguros o recargan las líneas eléctricas que en su mayoría son clandestinas.
Anterior a este hecho, la actividad de los bomberos ha sido bastante agitada en esta semana.
El primero de mayo en la toma Nueva Esperanza y producto de una conexión eléctrica ilegal ardió una casilla que terminó destruida por las llamas. El hecho no tuvo lesionados.
Un días después, se vio afectada por un corto circuito accidental producto nuevamente de una conexión eléctrica clandestina una casilla de la Toma 26 de Agosto que tuvo daños totales.
Hace un par de días atrás, también en la toma 26 de agosto fue destruida por las llamas una casilla pero esta vez las sospechas de intencionalidad surgieron tras las pericias de bomberos que indaga el hecho.