SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio anunció que el próximo lunes comenzará el habitual reparto de leña, previsto en el marco del plan calor, que este año alcanzará a unas 4.000 familias.
En principio la Secretaría de Acción Social dispone de un presupuesto propio de 350.000 pesos para la adquisición de la madera que será distribuida a razón de un metro cúbico por familia. Pero dependerá del aporte provincial para garantizar el refuerzo que se entrega a gran parte de los beneficiarios avanzado el invierno.
La titular de la cartera social del municipio, María Martini, se quejó de la falta colaboración de la provincia que todavía no hizo ningún aporte para la instrumentación del plan destinado a las familias más carenciadas de la ciudad.
La funcionaria sostuvo que la demora de la provincia es inusual y confió en que el aporte se efectivice después de las elecciones municipales.
Los listados de beneficiarios fueron confeccionados por las juntas vecinales de los barrios periféricos y supervisados por el personal técnico de los centros de Atención Territorial.
El cronograma de entrega comienza el 2 de sbril, cuando dirigentes vecinales tendrán a su cargo la distribución de la leña a lo largo de toda la semana.
A partir del lunes 19 la asistencia se trasladará al barrio Unión y la manzana 120 de El Frutillar y dos días después se realizará el reparto los barrios Pilar I y II. Por último, el 23 de mayo llegará la leña a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén.