SIERRA GRANDE (ASG).- Los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande rechazaron en una asamblea la propuesta que la empresa presentó a los trabajadores el lunes pasado, en la primera cita de la audiencia de conciliación obligatoria convocada por Trabajo de la provincia.
Uno de los delegados de AOMA, Raúl Poltronetti anticipó ayer la decisión de la asamblea que se reunió el martes por la noche en esta ciudad.
La empresa MCC Minera Sierra Grande, presentó como propuesta: un subsidio por única vez de 100 pesos por seis meses, que serán pagados en dos cuotas de 300 pesos cada una, estos montos estaban disponibles si los trabajadores aceptaban el ofrecimiento.
Pero la asamblea resolvió en el último encuentro que la propuesta de la MCC no los conforma. Otra de las ofertas que la minera había dado a conocer en pleno conflicto es el aumento de sueldo del 10% a cuenta de futuros aumentos.
Los trabajadores nunca aceptaron ese ofrecimiento porque como primera medida reclamaron el 100% de aumento, pero luego con un 30% genuino el trato estaba hecho máxime si se tiene en cuenta que recientemente quedó sellado un acuerdo entre AOMA y la CAEM Cámara Argentina de Empresarios Mineros, para otorgar una suba progresiva para el sector, que permitirá de aquí a octubre un aumento del orden del 26% . Este acuerdo no entró en la negociación porque la MCC acató ese incremento. La nueva audiencia de conciliación será hoy en Viedma a las 11 de la mañana.