ROCA (AR).- Docentes, padres y representantes de Unter encabezaron una manifestación en las oficinas de la delegación local del CPE para repudiar el sumario iniciado contra el director de la Escuela 317, Robinot Villegas, quien presentó un recurso de amparo por la sanción disciplinaria que lo separó del cargo.
La comunidad educativa del colegio presentó un escrito a la delegada Alicia Arrué para exigirle que exprese cuál será su postura ante la "arbitraria decisión del Consejo", declaró Miriam Bertoni, secretaria adjunta del citado gremio. Ante esta solicitud, Arrué contestó que "respeto la resolución emanada de Vocalía del Consejo Provincial de Educación".
Por su parte, Bertoni expresó su descontento con la respuesta de la funcionaria "que avala lo actuado más allá de que perjudique los derechos constitucionales de un trabajador", cuestionó. Además, anunció que desde el sindicato esperarán "que la Justicia se expida respecto al recurso de amparo para evaluar los próximos pasos a seguir", comentó.
Al titular de esta escuela de jornada extendida se le imputan una serie de cuestiones vinculadas con "malos tratos" contra algunos docentes del establecimiento y actitudes que impiden "el normal desarrollo de las actividades escolares".