NEUQUÉN (AN).- Los diputados de la oposición y Convocatoria Neuquina por la Justicia y la Libertad se reunieron ayer en la Legislatura para intercambiar opiniones respecto a los postulantes a cubrir vacantes del Tribunal Superior que proponga el gobernador Jorge Sapag.
Subrayaron que, al margen de mostrar su probidad, es imperante que antes de la sesión que los ungirá, den muestras públicas de cómo piensan.
La reunión fue parte de la serie de encuentros que mantienen legisladores del PJ, UCR, y Alternativa con organizaciones vinculadas a los derechos civiles y la Justicia, en el contexto de la carta abierta que le enviarán al gobernador Jorge Sapag.
En el texto le señalan que los nuevos vocales, que requerirán de 2/3 de los votos,
deberían marcar una ruptura respecto a la cuestionada conformación propuesta por el anterior gobierno, ahora en proceso de desintegración y en medio de un juicio político.
Ayer participaron la diputada María Soledad Martínez (Alternativa Neuquina) y el legislador Ariel Kogan (PJ). Por Convocatoria estuvieron Silvia Couyoupetrou y Marcelo Medrano.
Coincidieron, esencialmente, en que los postulantes concurran a una audiencia donde podrían recibir consultas. Para Convocatoria ay algo básico: "el grado de adhesión que demuestren a los pactos internacionales de Derechos Humanos". "Que hablen públicamente legitimaría más las designaciones", opinó Martínez.