La incertidumbre por los efectos del conflicto entre el gobierno y el campo llevó a los mercados a un escenario de cautela, donde los bonos de la deuda pública argentina cerraron ayer con valores mixtos.
Si bien la bolsa tuvo en repunte sobre el final de las operaciones y culminó la jornada con un leve alza, los bonos volvieron a ser el punto más vulnerable con bajas de hasta 2,02 por ciento en el Discount.
La deuda soberana cerró con una leve mejora promedio del 0,2 por ciento, donde se destacaba la mejora del 1,2 por ciento anotada en el "Par" en dólares y la caída del 1 por ciento registrada en el Bonar 2010.
"Pese a los atractivos valores de los bonos no aparecen compradores, ya que sigue primando la cautela a la hora de hacer negocios", dijo un operador. Agregó que "el conflicto del campo, que no tiene miras de solución inmediata, aleja a los potenciales inversores en activos argentinos por una cuestión de cautela".
El riesgo país, que elabora el JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, cayó dos unidades a 568 puntos básicos.
La bolsa porteña cerró en alza luego de operar la mayor parte del día con pérdidas, por tomas puntuales de posiciones ante atractivos valores accionarios.
El Merval cerró con un alza de un 0,37 por ciento a 2101,859 unidades, luego de mostrar una caída máxima del 0,5 por ciento.
"Tuvimos una reacción alcista final por los precios atractivos, pero no por una noticia que justifique tomar participación en el mercado, ya que los problemas entre el campo y el gobierno persisten", dijo Diego Zabaleta, otro operador.