VIEDMA (AV).- La Justicia sobreseyó a una mujer que había sido acusada de haber intentado matar a su marido, Rubén Gianni, un ex funcionario provincial que integró el Tribunal de Cuentas hasta que su enfermedad se lo permitió.
El juez Carlos Reussi ordenó el sobreseimiento de Eva Beatriz Marcel, declarando además que la sustanciación de la causa no afecta su buen nombre y honor. La publicación de un trascendido sobre una mujer que estaría envenenando a su esposo, quien padece desde hace años una afección neurológica que lo dejó postrado, generó que la misma Eva Marcel se presentara espontáneamente ante la Justicia.
También lo hizo un hermano del ex funcionario, quien denunció que Gianni sufría maltrato físico y psíquico de parte de su esposa. Luego de una extensa investigación, la Justicia concluyó en que ninguno de los hechos denunciados, y por los cuales se iniciara esta causa, resultaron ciertos.
Consultada por este diario, Eva Marcel se limitó a manifestar su satisfacción por el resultado de la conclusión de la causa, y si bien prefirió no hacer otros comentarios, anticipó que analiza junto a su esposo e hijas la posibilidad de iniciar acciones "contra quienes, en forma falaz y desmesurada, sumieron al entorno familiar en una situación espantosa y temible, cuyas consecuencias perdurarán durante mucho tiempo".
Tanto para el juez Carlos Reussi como para el fiscal Ricardo Falca, los informes médicos incorporados a la causa, las declaraciones testimoniales prestadas por los profesionales de la medicina que han atendido a Gianni, los informes toxicológicos, los dichos del propio Rubén Gianni y los análisis del Cuerpo Médico Forense, fueron suficientes para tener por comprobado que Gianni no ha sido intoxicado, ni envenenado en forma tal que alguien haya intentado ultimar su vida, motivo por el cual se dispuso el sobreseimiento de la esposa del ex funcionario.
Se destaca además que Gianni no ha sufrido maltrato físico ni psíquico y que tampoco presenta lesiones.
No obstante, el testimonio de Rubén Gianni fue considerado como el elemento de prueba más contundente en esta investigación. Mediante gestos, hizo saber al Tribunal que no eran ciertos los términos de la denuncia, tanto en lo referente a los malos tratos como así también por la tentativa de homicidio.
En la resolución se puntualizó además que en ninguno de los voluminosos estudios evaluados en el Cuerpo Médico Forense, surge que Gianni haya recibido maltrato físico y que tampoco existen vestigios que indiquen que haya sufrido malos tratos psíquicos, sino por el contrario, el damnificado recibió y recibe atención psicológica permanente.
En el marco de esta investigación fueron analizados los estudios médicos practicados a Gianni desde 2001-año en que fue detectada la afección neurológica que sufre y que le produjo una disminución en la fuerza de los miembros inferiores y dificultad en la articulación de la palabra, entre otras cosas- hasta la actualidad.
Los estudios e historias clínicas incorporadas a la investigación, fueron elaborados en los centros de neurología del más alto nivel científico del país. Además se puntualizó que los exámenes toxicológicos de plomo, talio y arsénico, arrojaron resultados negativos. Todos descartaron la presencia de sustancias tóxicas o venenosas.