Omar Narváez intentará quedar a un paso de la historia. Si esta tarde vence al español Iván Pozo, logrará su 13ª defensa exitosa, sólo le faltará una victoria para alcanzar al gran Carlos Monzón. La pelea se realizará alrededor de las 18 (televisa TyC Sports), en Vigo (España), y estará en juego la faja mosca de la Organización Mundial de Boxeo.
Desde que se consagró campeón, el 13 de julio de 2002, el chubutense se perfiló para hacer una campaña histórica. Y a los triunfos le sumó el coraje de ir a defender su corona en tierra ajena. Esta vez no será la excepción y le dará la chance a u boxeador que tendrá el aliento de su gente.
En la previa es un misterio saber cómo está su muñeca izquierda, donde ya sufrió dos lesiones. La primera ocurrió en un accidente sobre una moto, en 2003, y la segunda en octubre de 2006, cuando realizó su novena defensa ante el colombiano Walberto Ramos.
Sobre el rival, Narváez dijo que "conoce las características y su forma de pelear". Reveló que "vio varios videos" y lo catalogó de "buen boxeador porque siempre apela al ataque".
En cuanto a la proximidad de llegar al récord de Monzón, Narváez se mostró cauto, aunque remarcó que "sería un orgullo alcanzar las catorce defensas".
La velada se desarrollará en el "Pabellón Central" de Vigo y será histórica: es la primera vez que la ciudad tendrá una pelea mundialista.
El argentino llega al combate con un palmarés de 26 victorias, 2 empates y ninguna derrota, con 16 definiciones por la vía rápida; mientras que Pozo tiene números importantes: ganó 28, perdió 4 y empató 1, con 18 nocauts.