El viernes próximo podría ser el inicio para el cierre de un conflicto que en la Universidad Nacional del Comahue comenzó hace más de años.
La rectora interina, Teresa Vega, confirmó el calendario para conformar el Consejo Superior y adelantó que el primer punto del órgano será convocar a la Asamblea Universitaria para que se trate la reforma de los estatutos.
El reclamo por la “democratización” de los cogobiernos universitarios fue impulsado por los estudiantes y acompañado por otros claustros en el transcurso de dos años.
“Esta convocatoria incluye el compromiso de que la primera acción que realizará el Consejo Superior será convocar a una asamblea universitaria en la que exclusivamente se tratará la reforma del estatuto de la UNC”, señaló Vega y agregó que “en esa asamblea se van a aceptar todas las propuestas que haya de reforma y que sin lugar a dudas van a incluir la conformación del claustro único docente y la elevación de la representación estudiantil en los órganos de gobierno”.
De acuerdo al cronograma oficial los comicios en los que participarán los consejeros directivos de todas las unidades académicas comenzarán a las 9 de la mañana en el Aula Magna de la UNC con la elección del claustro de graduados. A partir de las 11 está prevista la votación entre los estudiantes, en tanto que desde las 17 tendrán su turno los profesores.
Fuente: Agencia Neuquén.