Lunes 05 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Sierra Grande en los rostros de sus trabajadores

SIERRA GRANDE (ASG).- Los rostros y las manos de decenas de trabajadores de esta ciudad quedaron capturados en una muestra fotográfica que realizó Víctor Hugo Espíndola.

Espíndola es un odontólogo apasionado por la fotografía y decidió realizar un homenaje a todos los que día a día realizan diferentes actividades en Sierra GRande

La exposición de fotos tamaño mural, estuvo vigente durante tres días en la sede de la Asociación Civil El Faro, institución que organizó el evento.

El odontólogo se encargó de retratar en medio centenar de instantáneas en blanco y negro -en un interesante desafío personal- a cientos de trabajadores de la ciudad.

Especialmente mujeres, cada cual en su lugar de trabajo "demostrando que hay muchas tareas y oficios que se desconocen en esta ciudad", dijo a este medio Espíndola al término de la muestra.

Impactaron las imágenes de la pulpera Elvira Linares, en Playas Doradas; el carpintero Aldo Deplante, el canillita Quique Quevedo y el quinielero Jorge González.

La muestra se realizó por el día internacional de la lucha de los trabajadores y el diputado serrano Renzo Tamburrini ya propuso exponerla en la Legislatura rionegria. Hace poco ese poder declaró esta actividad de interés cultural por una propuesta de la legisladora Magdalena Odarda.

El jueves se realizó la apertura. Fue un evento emotivo porque las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron acompañadas por el lenguaje de señas a cargo de un grupo de alumnos y docentes de la escuela especial Nº 11. Ese día también estuvo el poeta Juan Galarza y la Madre de Plaza de Mayo de Viedma, Marcela Egues.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí