Lunes 05 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Se hundió un barco con 80 personas en Brasil

SAN PABLO (AP).- Un barco con unas 80 personas a bordo se hundió ayer durante una tormenta en la región brasileña del río Amazonas, provocando la muerte de al menos 15 personas y dejando decenas de desaparecidos, indicaron las autoridades.

El navío de madera Comandante Sales transportaba a personas que regresaban de una fiesta cerca de la ciudad selvática de Manaos, informó el teniente coronel de bomberos Raimundo Rodrigues da Silva.

El barco zozobró en el río Solimoes, uno de los tributarios más grandes del Amazonas, antes de hundirse rápidamente. Se desconoce cuántos pasajeros podía transportar, pero la mayoría de los botes que trasladan personas en el Amazonas son transbordadores de madera, en ocasiones de dos pisos.

Estos navíos hacen las veces de autobuses en la zona porque hay pocos caminos. Las autoridades dijeron que el transbordador había tenido que permanecer en un muelle hace varios meses después de que no aprobó una inspección.

Para anoche se habían recuperado los cuerpos de 15 personas y se ordenó suspender la búsqueda hasta hoy, de acuerdo con Agencia Brasil, perteneciente al gobierno.

La mayoría de los muertos son mujeres y hay varios desaparecidos, señaló Silva. Las víctimas no han sido identificadas.

Medios de comunicación locales indicaron que los pasajeros habían rentado el navío para trasladarse desde su pequeño poblado a la orilla del río a otra población con el fin de asistir a la fiesta, y que el accidente se produjo cuando regresaban a casa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí