Lunes 05 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Diputados apoyan reclamo de directores

CIPOLLETTI (AC).- Al malestar que manifestaron directivos y supervisores de todos los niveles "por las situaciones de iniquidad que generó" la nueva liquidación de haberes, se le sumó la preocupación del bloque de diputados de Encuentro-Frente Grande que consideró que "fragmenta aún más al sistema educativo".

En un comunicado firmado por el presidente del bloque, Luis Bardeggia y la diputada María Inés Mazza, exhortaron a las autoridades provinciales "a buscar los recursos necesarios para atender los justos reclamos y la situación salarial de los cargos que no fueron debidamente contemplados", en el aumento otorgado al sector.

Para los legisladores, las últimas medidas del Ministerio de Educación, como la creación de supervisiones privadas, el establecimiento de porcentajes diferenciados para zonas del interior o la desfinanciación de las escuelas técnicas, son "procedimientos de fragmentación que sólo logran precarizar el sistema educativo".

Bardeggia sostuvo que el acuerdo salarial "que profundiza la tendencia al achatamiento de la estructura salarial" no tuvo en cuenta "la tranquilidad que se necesita para que cada maestro, director o supervisor pueda desempeñar sus actividades en un marco de normalidad".

Mazza, que además es miembro de la comisión de Educación, sostuvo que es evidente que "las autoridades provinciales no quieren o no pueden dar una solución integral" al sistema educativo que "es un fiel reflejo del constante deterioro de la capacidad financiera y de gestión" del gobierno rionegrino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí