Lunes 05 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Autos: vendieron más de 50.000

La venta de vehículos de las terminales con destino a los concesionarios oficiales durante el mes pasado volvió a superar las 50.000 unidades, lo que se condice con la fuerte comercialización de automotores, que rondó los 55.000, según datos del sector.

En abril último, la venta de vehículos a concesionarias que es contabilizada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) habría arrojado un número que se ubicará entre las 53.000 y 55.000 unidades, en tanto se espera que la producción y la exportación de vehículos vuelvan a registrar una fuerte mejora interanual.

Si bien restan conocer los últimos embarques que las terminales informan en los primeros días hábiles del mes siguiente, en este caso mayo, las estimaciones son más que optimistas y se refuerzan con los datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

La venta de automotores 0 kilómetro en abril fue 32 por ciento mayor a la de igual mes del año pasado, al alcanzar las 55.000 unidades, con lo que se cierra el mejor cuatrimestre de la historia del sector, según el último informe de los concesionarios oficiales.

Según la entidad de los concesionarios oficiales del país, en abril se patentaron 55.000 vehículos y el acumulado anual ya superó las 231.000 unidades.

Con estas cifras se superó en 32 por ciento las 41.637 unidades de abril previo, y en 10 por ciento el acumulado entre enero y abril del año pasado.

"Veníamos observando que los patentamientos venían muy bien en la primera quincena de abril y esperábamos terminar 20 por ciento por encima del mismo mes de 2007, pero la verdad es que en los últimas dos semanas se produjo un incremento notable", admitió el presidente de Acara, Dante Álvarez.

Los resultados de abril no sólo completan el mejor primer cuatrimestre de la historia, sino que hace más palpable la meta de 620.000 unidades con que las terminales prevén cerrar el año.

(Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí