Lunes 05 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
"Abrumada por la culpa"

BUENOS AIRES (Télam).- Una joven de 21 años quedó detenida ayer luego que se presentó en la comisaría de la localidad bonaerense de William Morris y aseguró haber participado la noche del viernes pasado del asalto y tiroteo en el que fueron asesinados dos vecinos de Hurlingham.

Fuentes policiales informaron que la chica se presentó ayer al mediodía en la seccional y reconoció ante los policías y testigos su participación en los homicidios de Gabriel Alfredo Pasti (40) y Angel Fente (52). "La joven se presentó espontáneamente y dijo que se sentía abrumada por la culpa", dijo un jefe policial.

La fuente consultada señaló que la joven no dio detalles de cómo fue su participación en el asalto y tiroteo, salvo que admitió que se utilizó en el hecho una pistola 9 milímetros, que aún no fue hallada por la policía. Ante estos dichos, que no tienen validez judicial para la causa ya que fueron realizados ante la policía, el fiscal de Morón Mario Ravizzini, ordenó la detención de la joven, a quien indagará hoy, dijeron los informantes.

La sospechosa reside en William Morris y que habitualmente iba a visitar a los detenidos en esa comisaría, por lo que se procura determinar si está vinculada con el ex convicto que ya fue detenido herido por los homicidios. Las sospechas de los investigadores apuntan a que fueron dos los delincuentes que cometieron el asalto mortal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí