Lunes 05 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 18 y 19 > Internacionales
Lo atraparon con urnas

El director nacional de Asuntos Rurales del Ministerio de Agricultura de Bolivia, Romeo Amorin, fue sorprendido ayer con cuatro ánforas cuando intentó denunciar un fraude en el Centro Internacional de la Prensa en Santa Cruz.

El incidente comenzó cuando un hombre y una mujer ingresaron al Hotel Santa Cruz y acusaron a las autoridades departamentales de marcar los votos y montar un fraude. "Ocuparon los colegios del Plan 3.000 (bastión leal al gobierno) y metieron estos votos marcados en las ánforas", dijo a gritos una mujer de origen indígena, que no se identificó.

Los sujetos, que reclamaron hablar con la prensa, fueron sacados hacia el exterior del hotel por guardias municipales y civiles, que golpearon a tres periodistas, ante las cámaras de televisión.

Los supuestos denunciantes fueron interceptados por partidarios del movimiento autonómico en la esquina del hotel, cuando abandonaban la zona a bordo de un jeep negro. En el interior del transporte fueron encontradas cuatro ánforas y votos marcados, que iban a ser usados para montar la denuncia ante la prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí