Lunes 05 de Mayo de 2008 > Sociedad
Siete muertos en accidentes de tránsito
Tres personas fallecieron en Buenos Aires en una zona con poca visibilidad por la niebla. De dos choques entre colectivos 50 personas resultaron con lesiones de distinta consideración.

Ocho personas murieron en accidentes, tres de ellas en la provincia de Buenos Aires cuando era escasa la visibilidad a causa de la niebla, mientras otras cincuenta sufrieron heridas en choques entre micros y colectivos en el mismo distrito y la Capital Federal.

Voceros policiales dijeron a DyN que un joven de 20 años y otros dos de 29 perdieron la vida cuando colisionaron de frente dos automóviles Volkswagen Gol en el kilómetro 60 de la ruta 40 (ex 200), a la altura del partido bonaerense de General Las Heras, en una zona con poca visibilidad por la niebla. El accidente ocurrió alrededor de las 7.30 cuando una pareja de novios, integrada por un varón de 29 y una mujer de la misma edad, viajaba en un vehículo gris. Las fuentes detallaron que, al parecer, el conductor optó por cruzarse de carril para evitar un choque contra los pilares de un puente "debido a la escasa visibilidad que había en la zona". El automóvil colisionó de frente a los pocos metros contra un automóvil negro que era conducido por un joven de 20 años, quien había partido desde el partido bonaerense de Moreno con destino a General Las Heras para asistir a su lugar de trabajo. Producto del siniestro ocurrido a dos kilómetros del cruce de la ruta 40 (ex 200) y la 6 fallecieron las tres personas en el acto. Las fuentes, quienes no identificaron a las víctimas mortales, detallaron que la joven era oriunda de General Las Heras, mientras su novio vivía en el partido bonaerense de Quilmes.

En la misma provincia, pero en el partido de Pergamino, dos hermanos de 72 y 84 años fallecieron tras chocar de frente el automóvil en el que se trasladaban contra un camión, en el kilómetro 214 de la ruta 8, a la altura de la localidad de Urquiza. El siniestro sucedió a las 8.15 sobre el puente Fontezuela, por causas que se investigan. Las víctimas viajaban en un Renault 9 que colisionó contra un camión Volvo, cuyo conductor resultó ileso.

Por otra parte, un matrimonio y una mujer murieron, mientras los hijos de la pareja de 6 y 9 sufrieron heridas graves, cuando colisionó la camioneta en la que se desplazaban contra un camión en la ruta nacional 34, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero. Fuentes policiales reportaron hoy que el choque ocurrió alrededor de las 20.45 del domingo en el paraje San Marco, unos 10 kilómetros al norte de la localidad de Garza. Por causas que se investigan, una camioneta Ford Ranger impactó contra un camión con acoplado.

Otro siniestro dejó como resultado unas 20 personas lesionadas producto del choque entre un ómnibus de larga distancia y un colectivo de línea ocurrido en el barrio porteño de Constitución, que terminaron incrustados en un depósito. La colisión sucedió pocos minutos antes de la 1 en la intersección de Juan de Garay y Tacuarí, donde chocaron el interno 345 de la empresa Cóndor-La Estrella, con sólo 6 pasajeros, y la unidad 111 de la línea 70, con unos 15 ocupantes. Las personas que se trasladaban en ambos vehículos quedaron atrapadas en las unidades, ya que el choque trabó los mecanismos de apertura de las puertas, por lo cual miembros de Bomberos de la Policía Federal tuvieron que liberarlos. Poco después, los heridos fueron trasladados en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía, donde fueron asistidos a raíz de lesiones leves.

Por último, 28 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos al chocar de frente dos colectivos de la línea 202 en el cruce de las calles 10 y 154, partido bonaerense de Berisso, donde uno de los vehículos terminó incrustado en un paredón lindante con el patio de una vivienda. Tras la colisión, que sucedió a las 12.30 por causas que se investigan, 12 víctimas fueron trasladadas al hospital en ambulancias, mientras otras 16 se dirigieron al centro asistencial por sus propios medios. Los vecinos dijeron en declaraciones a la prensa que "hace tiempo" reclaman "la colocación de un semáforo en la esquina" en la que ocurrió el siniestro. "Ninguno de los dos colectivos (de la empresa Transportes La Unión) frenó en la esquina y el que circulaba de La Plata a Berisso pasó a un auto poco antes del choque", concluyeron.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí