RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 05 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 » Sociedad  
  Por Yahoo!, Microsoft tiró la toalla  
Retiró su oferta de compra. Tampoco hará una proposición hostil
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Analistas señalan a Google como el gran ganador del frustrado asalto de Microsoft sobre Yahoo!.
  Click para ampliar
  Analistas señalan a Google como el gran ganador del frustrado asalto de Microsoft sobre Yahoo!.
 

Microsoft anunció que retira su oferta sobre Yahoo! porque, pese a que elevó su propuesta inicial hasta los 33 dólares por título, el portal pedía una cantidad que no estaba dispuesto a pagar.

"Los términos económicos demandados por Yahoo! no tenían sentido para nosotros y es del interés de nuestros accionistas, empleados y otros con participaciones en Microsoft que retiremos la oferta", dijo el consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, en un comunicado.

Termina así un melodrama que empezó el pasado 31 de enero, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares -31 dólares por acción- por adquirir Yahoo, firma que desde el primer momento insistió en que la cantidad subestimaba sus activos y potencial.

En realidad, la cantidad hoy sobre la mesa era de aproximadamente 29,4 dólares por título, ya que Microsoft se comprometió a pagar parte en acciones propias y éstas han bajado en torno al 10 por ciento desde finales de enero.

El gigante del software hizo también pública una carta de Ballmer al consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, en la que señala que Microsoft había mostrado su intención de elevar la oferta de compra hasta los 33 dólares por título.

"Pero resultó ser insuficiente, porque tu propuesta final era que Microsoft pagara otros 5.000 millones de dólares o más, o al menos 4 dólares por encima de nuestra oferta", recrimina Ballmer a Yang en la misiva.

Ballmer asegura estar "decepcionado con Yahoo!" y opina que "la combinación de ambas empresas habría creado valor real para nuestros accionistas". "Claramente, no va a haber acuerdo", asegura el directivo.

Ballmer explica por qué Microsoft ha decidido no acudir directamente al accionariado de Yahoo! y lanzar una OPA hostil, como esperaban muchos expertos y se había especulado en los últimos días. Según Ballmer, esta medida habría supuesto para Microsoft intentar reemplazar a los actuales miembros de la directiva del portal de internet por un equipo más favorable a la alianza, operación que en inglés se conoce como "Proxi Battle".

Continúa el directivo en su carta a Yang que "de nuestras conversaciones dedujimos que, mientras tanto, habrías tomado medidas que hubieran hecho a Yahoo! una adquisición poco deseable para Microsoft".

Ballmer se refiere a un eventual acuerdo de Yahoo para subcontratar parte de su servicio de búsqueda a Google, líder actual en búsquedas en la red y publicidad on-line.

Yahoo anunció el pasado 9 de abril que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de éste último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de internet desde EE. UU. El test duró dos semanas y fue calificado de exitoso, por lo que algunos analistas consideraban la posibilidad de que ambas empresas firmaran un acuerdo definitivo. Ballmer concluye diciendo que el grupo "seguirá adelante" y continuará innovando y creciendo "con el talento de nuestro actual equipo".

("El Mundo" y agencias)


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Más denuncias contra pequeñas financieras
2 Investigan gastos de viajes de Cristina
3 Hoy se ventila la polémica licencia médica a un juez
4 Jubilaciones de Río Negro vienen con retroactivo
5 EDUARDO ABADI, ESCRITOR Y PSICOANALISTA: "La felicidad es vital para sentirse persona"
1 Investigan gastos de viajes de Cristina (18)
2 "Homicidio de tránsito" (15)
3 "Neuquén ha olvidado la obra de Gregorio Alvarez"  (11)
4 "Badano debe ser oído" (8)
5 Más denuncias contra pequeñas financieras (6)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA