Domingo 04 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Tenso cruce entre dirigentes de Unter y Mendioroz
El vicegobernador respondió que todo puede resolverse en la paritaria y que no hay que judicializar el tema salarios.

CIPOLLETTI (AC).- El vicegobernador Bautista Mendioroz y los dirigentes de la Unter Luis Gianini y Carina Pita, juntamente con el vocal nacional de CTERA, Marcelo Mango, se encontraron frente a frente el jueves en el sector de acceso a la Escuela de Medicina, antes de la reunión con decanos de facultades de la UNC.

Le entregaron una nota y se produjo un firme y por momentos tenso diálogo. Los dirigentes sindicales le indicaron que el gobierno ha hecho un "supuesto aumento discriminatorio" y que el reclamo puede seguir en la Justicia, aunque Mendioroz sostuvo que todo debe solucionarse en paritarias sin "judicializar" el tema.

La nota del gremio se relaciona con el reclamo por lo que considera "irregular liquidación de haberes del mes de marzo al conjunto de los docentes de esta provincia".

"El pago de salarios correspondientes al mes de marzo implicó para los cargos de más de 1.480 puntos una ilegal rebaja de sueldos violatoria de acuerdos paritarios homologados y de la nueva propuesta salarial presentada por el Ministerio de Educación provincial el 13 de marzo del 2008", dice.

Y subraya que los acuerdos paritarios establecidos en las actas paritarias de los días 10 y 19 de abril del 2007 contemplaron la incorporación al básico de los 150 pesos que se sumaron a los 50 incorporados anteriormente de manera de completar los 200 pesos al salario básico comprometidos oportunamente.

Esos 200 pesos "bonificables y remunerativos ya formaron parte de un aumento conseguido por nuestra organización en el ámbito paritario", indica la nota, precisando entonces que la propuesta del gobierno rionegrino "no establece ninguna diferenciación y al ser al índice debe ser por igual para todos los cargos del nomenclador".

Le plantearon a Mendioroz los de la Unter que "gestione y logre que el CPE corrija y abone inmediatamente la diferencia resultante en las liquidaciones, de acuerdo a lo prescripto en los acuerdos paritarios, garantizando el mantenimiento de los 200 pesos bonificables y remunerativos".

"La paritaria es el ámbito natural para solucionar, con seriedad y responsabilidad", respondió Mendioroz, aunque se llevó consigo el texto para darle el curso pertinente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí